El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró oficialmente la pérdida de los derechos y prerrogativas a que tenía derecho en el ámbito local el partido Nueva Alianza e inició el proceso de liquidación una vez agotados todos los recursos legales.
- Te recomendamos IECM tendrá presupuesto de más de mil 425 mdp para 2019 Política
Indicó que también instruyó a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y a la Secretaría Administrativa que realicen las actividades legales, para que las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2018 destinadas a Nueva Alianza, sean depositadas en la cuenta bancaria abierta.
En la Gaceta Oficial, el IECM indicó que continúa el proceso para liquidar al partido conforme marca la ley, luego de que perdió el registro como partido nacional y local en la ciudad, debido a que no alcanzó el tres por ciento mínimo del total de la votación en las elecciones del 1 de julio.
En el acuerdo firmado por Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM, y por el secretario ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas, Nueva Alianza no podrá recibir ministraciones mensuales por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias a partir del ejercicio fiscal 2019.
También se ordenó hoy a la Secretaría Administrativa que efectúe las gestiones necesarias, a fin de que sean reintegrados al Instituto Electoral de la Ciudad de México las instalaciones, bienes muebles y demás material asignado a Nueva Alianza para sus actividades, además de dejar de formar parte del Consejo General del IECM.
Las autoridades electorales capitalinas notificarán los acuerdos y medidas al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la declaratoria de pérdida de los derechos y prerrogativas en esta entidad de Nueva Alianza, a fin de que tome las medidas correspondientes.
FLC