Por unanimidad de votos, el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) informó que más de 50 candidatos a fiscal general de Nuevo León avanzaron al proceso de comparecencia, al tiempo que 10 candidatos, principalmente funcionarios actuales de la Fiscalía, presentaron una carta expedida por el Poder Judicial donde se comprueba que no fueron sentenciados por cometer delitos.
Durante la cuarta reunión ordinaria, organizada en el congreso de Nuevo León, se acordó que las comparecencias inician en este viernes a las 11:00, para concluir el próximo domingo después de las 15:00.
Se informó que este viernes comparecerán, principalmente, funcionarios del Poder Judicial destacando a Carlos Mendoza Cano, actual procurador fiscal que depende de la tesorería estatal.
Mientras que el próximo sábado a las 14:00 comparecerá Adrián Emilio De La Garza , señalado por el gobernador Samuel García, que de llegar a la fiscalía, lo vetará.
Mientras que las 18:00 comparecerá Griselda Núñez, fiscal en Feminicidios; a las 18:20 Esteban Cantú, director de la AEI, y a las 18:40 Pedro Arce Jardón, actual encargado de despacho de la FGJ.
“Alberto Palomino Garza, Adrián De La Garza, Jesús Dieck, Genaro García, Alberto Barrera, Guadalupe Saldaña Vargas, Griselda Núñez, Estebán Cantú , Pedro Arce y Juan Manuel Trujillo, de forma adicional emitieron una constancia emitida por el Poder Judicial en el que consta que a ninguno de ellos se le ha dictado sentencia condenatoria y a manera de robustece con los requisitos”, se lee en el acuerdo.
Enrique David Ogaz, presidente del Comité, dijo que los que no presentaron esto no les afectará y solamente es una manifestación.
“Tuvimos que reunirnos para diseñar el tema de las prevenciones, trataremos de hacer todo lo física y humanamente posible de concluir el domingo y podríamos llegar a extendernos hasta el lunes. Instó por este medio a los candidatos a que acudan, es parte de la convocatoria y definitivamente tienen que asistir y es parte del proceso”, refirió.