El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que se formalizará un decreto de incentivos fiscales con el municipio de Anáhuac, Nuevo León, para apoyar a su crecimiento económico y detonar el nearshoring.
En sus cuentas personales de Instagram, Facebook y X, el mandatario estatal señaló que alistan un certificado con estos beneficios con el municipio fronterizo donde se ubica el Puente Internacional Transfronterizo Solidaridad que conecta con Laredo, Texas.
Con este decreto, agregó, se buscará disminuir el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta e impuestos de derechos y factores para detonar la relocalización de empresas y proveedores.
“Tres temas importantes y una bomba desde la Ciudad de México: uno, en breve, vamos a formalizar que el municipio de Anáhuac, Nuevo León, nuestro municipio fronterizo, va a tener el certificado, el decreto de incentivos fiscales para seguir creciendo, para pasar de ocho a 16 cruces ya vamos a inaugurar la carretera la Gloria Colombia, directo de Monterrey a Laredo, Texas”.
“Y con ello se va a bajar el IVA a la mitad, el ISR, el impuesto de derechos y muchos otros factores, para que siga creciendo este municipio y se detone el nearshoring”, dijo.
Prenden tercer bomba de El Cuchillo II
En otro orden de ideas, García Sepúlveda también señaló que en este momento se está prendiendo la tercer bomba del acueducto El Cuchillo II.
“Con esto, en unas horas va a estar llegando a la planta potabilizadora de San Roque y por ende a la ciudad 3 mil 600 litros (de agua)”.
“Agradezco a Conagua, al Ejército, a Agua y Drenaje y también y que la presa Libertad ya empezó a equiparse con tubería y bombas para que nada más lloviendo tengamos agua del doble de El Cuchillo y el doble que nos dará la presa Libertad”, expresó.
mrg