El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y el Gobierno del Estado enviaron más apoyo y ayuda humanitaria que beneficiarán a más de 80 mil personas, tras el paso del huracán "Otis", en Acapulco, Guerrero.
- Te recomendamos Otis en Acapulco | Últimas noticias de los daños del huracán HOY 30 de octubre Estados
Acompañado de Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, y Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de salida a un camión cargado de víveres.
El mandatario estatal informó que el Gobierno de Nuevo León ya suma 40 toneladas de apoyo, de las cuales el primer envío ya fue entregado a las familias de las colonias de la costa azul del puerto de Acapulco.
Tras señalar que seguirán las acciones para recopilar los apoyos para los afectados por el huracán en Guerrero, el mandatario agradeció la ayuda prestada por voluntarios del Gobierno del Estado y empresarios.
“Sí (seguirán los apoyos), yo realmente vine aquí a dar las gracias, llevan días trabajando en este centro de Cáritas; vamos a estar mandando de aquí de Nuevo León todo el apoyo posible”, señaló García Sepúlveda.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión informó que este martes se hará un primer corte de toda la ayuda que se ha recibido en los 70 centros de acopio, y anuncio que se hará en el Pabellón Ciudadano de donde también saldrán camiones con ayuda.
Destacó el esfuerzo colaborativo que se realiza con el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, distintas dependencias del gobierno estatal y empresas como HEB, Arca Continental y Heineken, lo cual ha permitido que la ayuda humanitaria que envía Nuevo León llegue a las familias que lo necesitan de manera urgente y segura, con el apoyo de la Sedena y Guardia Nacional.
La funcionaria hizo un llamado a la población a seguir sumándose a esta recolecta de ayuda de alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal que se reciben en los más de 70 centros de acopio que se localizan en Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, DIF estatal, CAIPA, Universidades y Banco de Alimentos.
Asimismo, el presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey reconoció la prontitud del Gobierno de Nuevo León para hacer llegar la ayuda humanitaria a las personas afectadas.