Gobierno de NL espera derrama económica de 2 mil mdp por Mundial 2026

Maricarmen Martínez, titular de Turismo, detalló que cuentan con infraestructura hotelera en expansión, 11 rutas directas hacía otras sedes y 13 circuitos turísticos activos.

Maricarmen Martínez, titular de Turismo. Foto: Roberto Alanís
Monterrey /

A menos de un año que se lleve a cabo el Mundial 2026, la Secretaría de Turismo de Nuevo León estimó más de 375 mil visitantes durante los cuatro juegos, y un derrama económica de más de 2 mil millones de pesos.

Durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso local, Maricarmen Martínez, titular de Turismo, declaró que trabajan en coordinación con la Federación y los municipios para tener todo listo rumbo a la fiesta más importante del fútbol.

Te recomendamos:
Ahora dicen que impuestos verdes sirven para construcción de L4 y L6 del Metro de Monterrey

"Esto nos prepara para el reto más grande el mundial del 2026, esperamos que nos visiten alrededor de 375 mil visitantes y una derrama directa de 2 mil millones de pesos, contamos con infraestructura hotelera en expansión, 11 rutas directas hacía otras sedes y 13 circuitos turísticos activos.
"Este trabajo se ha realizado en coordinación y permanente con municipios y dependencias estatales. Está listo para competir, para recibir y para mostrar al mundo quienes somos, listos para que el turismo siga generando bienestar y fortaleciendo la identidad de nuestro estado trabajando, con responsabilidad, con transparencia y con resultados", indicó.

La bancada de Morena cuestionó a Martínez sobre la seguridad durante el evento futbolero, a lo que la funcionaria estatal señaló que se lleva a cabo una coordinación interinstitucional.

"En el tema de Seguridad, es un trabajo en equipo que es lo que se está haciendo, y debo decir que es un trabajo interinstitucional, trabajando obviamente seguridad estatal que es la que se va a encargar de todo con los otros municipios, donde las corporaciones estarán trabajando en estos temas", apuntó.

Martínez añadió que trabajan en la transformación del estado para que los turistas deseen volver en un futuro a Nuevo León.

"Nuevo León va a brillar en la esfera mundial y estamos poniéndonos la mejor cara y es lo que el gobernador ha pedido, y hay muchos ejemplos de ciudades que han logrado una transformación precisamente turística en el tema de infraestructura urbana, como el caso de Barcelona.
"Es el tema que nos inspira a los ciudadanos, tener esa responsabilidad de tener la mejor cara hacia nuestro visitantes, y los nuevoleoneses somos hospitalarios y gente de mucha tradición, cultura y es lo que queremos mostrarle al mundo, quedan 204 días para que empiece el mundial y se van a realizar cuatro juegos y estamos preparando el Estado para que estén en la mejor forma y estar en el tema de la infraestructura y todo lo que se ha estado trabajando con la Federación", finalizó.
Te recomendamos:
Octubre rebasa los 10 mil fraudes en 2025; es el mes con más delitos

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.