El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, así como de Fomerrey, anunció la rehabilitación de miles de viviendas en los sectores más vulnerables de la entidad, les cambiarán las fachadas a todas aquellas casas que tengan techos de lámina o cartón para ponerles concreto, así como llevar red de luz eléctrica y de agua y drenaje.
- Te recomendamos Entregará Bienestar 35 mil tarjetas a adultos mayores en Nuevo León Política
Fue el gobernador Samuel García Sepúlveda quien dio a conocer el programa "Hogar, Nuevo Hogar" en las instalaciones de un Hotel del Centro de la Ciudad, donde sostuvo que regenerar las viviendas de los ciudadanos y llevarle los servicios básicos no es un tema de mercado, sino un derecho humano.
“Ocupamos el apoyo de todos y de todas para que los amigos que tienen una carencia en su hogar como un techo, el agua, la luz tienen los mismos derechos que cualquier otro neolonés, y por eso este presídium hoy se compromete con ustedes a lograr las casas íntegras como marca la Constitución.
“La casa no es un tema de mercado, la casa es un derecho humano. En Nuevo León hemos cambiado porque ya no hay programas electorales de Desarrollo Social, lo que hay son programas firmes y dignos”, dijo.
Por su parte, Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión, precisó que en esta primera etapa del programa la meta es concretar 13 mil 478 pisos firmes, siete mil muros firmes y tres mil 087 techos firmes.
Así como intervenir en 152 obras de infraestructura eléctrica en 34 municipios donde se realizará una inversión de 42 millones de pesos en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para beneficiar a 4 mil 680 personas y mil 170 familias solo en este año, y por último, lograr cero pisos de tierra en Nuevo León.
De igual forma, la funcionaria estatal agregó que realizarán más de 24 mil acciones de vivienda para construir muros, pisos y techos firmes con recursos, producto de convenios de vivienda con los municipios para optimizar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
"Una acción concreta en este sentido y gracias al esfuerzo de Eugenio Montiel y de las alcaldesas y alcaldes de municipios del sur, hemos firmado cartas de intención que nos permitirá generar acciones de infraestructura social con una bolsa de 74 millones de pesos con recursos de los municipios y de Igualdad e inclusión", apuntó Herrera.
Por último, Eugenio Montiel, director de Fomerrey, dio a conocer los motivos por los que este Gobierno busca eliminar el rezago e impulsar el crecimiento de miles de familias en condiciones vulnerables y de pobreza.
“Hasta aquí el recuento de las múltiples acciones que ya estamos emprendiendo en la búsqueda de contribuir a la estrategia de combate a la pobreza en tema de vivienda del gobierno de Samuel García y que alcanzan hasta este momento de forma medible la cantidad de 305 millones de pesos, que sumados a las aportaciones no cuantificables de la iniciativa privada, nos resultan acciones e inversiones sin precedentes en este ámbito”, destacó.