El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que no mandará un nuevo presupuesto para el año entrante y aplicará una reconducción tácita del 2023.
Al respecto, reiteró que no entregará ningún recurso a los alcaldes emanados del PRI y PAN luego de que estos reclamarán el pago de 2 mil 500 millones de pesos como parte del presupuesto de este año.
“No voy a darles el presupuesto, conforme a la Constitución de Nuevo León, voy a aplicar la tacita reconducción, porque no les pienso dar un solo peso al PRIAN, porque se lo van a robar para comprar el voto en las siguientes elecciones”, dijo.
Además, expuso que una vez que se acabe el año, ya no podrá depositar los 2 mil 500 millones de pesos ya que ese dinero tendrá que regresar a la Tesorería estatal.
No obstante, insistió en que aún hay suspensiones que impiden que ese recurso sea depositado a los presidentes municipales.
“No voy a permitir que me muevan el Gabinete, y no les voy a pagar ningún fondo ilegal, porque están suspendidos, y el 31 de diciembre vence la Ley de Egresos, y cualquier abogado fiscalista sabe que vencida la Ley de Egresos todo ese dinero regresa a la Tesorería del Estado”, concluyó.
Alcaldes denuncian a Samuel y Finanzas por incumplimiento en entrega de recursos
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, a nombre de los ediles del llamado Pacto Nuevo León, explicó, tras salir de la Fiscalía Anticorrupción, que interpusieron una denuncia contra funcionarios de la Secretaría de Finanzas y el gobernador Samuel García, por incumplimiento en la entrega de recursos a estos ayuntamientos y por desacato.
Antes de ello, los manifestantes acudieron a entregar la notificación de la resolución del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, sin embargo, no pudieron accesar a la dependencia.
"Vamos a presionar ahora para que tengan un tratamiento de delincuentes por la omisión en los depósitos, a todo el personal que está señalado en esta carpeta, es el procedimiento en contra de los funcionarios de la Secretaría de Finanzas, incluído también el gobernador".
"Por el incumplimiento y la extorsión, y lo que estamos haciendo es incluir estas comprobaciones de notificaciones que ya había resuelto el Tribunal, y que no nos permiten notificar en la Secretaría de Finanzas", detalló.
- Te recomendamos PRI, PAN y PRD irán en coalición para elecciones de 2024 en Nuevo León Elecciones
ng