El Puente Internacional Colombia, frontera de Nuevo León con Texas, reportó cero filas y cruces en tiempo real de cuatro minutos la mañana de este sábado.
En entrevista para MILENIO, Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, sostuvo que, a diferencia de los puentes en Laredo y McAllen, el de Colombia está muy fluido, por lo cual invitó a los regiomontanos a cruzar por esta zona.
- Te recomendamos Por lluvias, cierran vialidades e implementan operativos en Nuevo León Comunidad
“Yo crucé con mi esposa y mis seis hijos por el puente Colombia, estuve aquí viendo temas de operación del puente, pero yo también me esperaba un cruce muy saturado y, a diferencia y por sorpresa, en Colombia prácticamente nos tardamos 4 minutos en cruzar.
“Lo más importante es la seguridad que había en la carretera, nos venimos por Salinas Victoria, Bustamante, Villaldama, Lampazos y Anáhuac, una carretera en su momento abandonada en el sexenio pasado, pero transitable y con medidas de seguridad”, dijo.
En cuanto a las casetas de cobro en dicho puente, pero del lado mexicano, González afirmó que están abiertas las siete con las que cuentan precisamente para dar mayor agilidad y evitar las aglomeraciones.
“Están las siete casetas abiertas en Colombia del lado mexicano, desde hace tres semanas es abrir las siete casetas de cobro con o sin tráfico, entonces, nunca van a encontrar colas en Colombia”, refirió.
Además, el funcionario estatal agregó que el departamento para sacar los permisos para ingresar a ciudades más al centro de los Estados Unidos, también está fluido y sin largas filas.
“Pero lo más importante para todos aquellos que se van a internar en San Antonio o alguna otra parte de Estados Unidos que no sea el puente de Laredo, es que no hay colas para sacar permisos y esto también agiliza todo a diferencia de los puentes de Nuevo Laredo”, concluyó.
Este sábado se dio a conocer que los cruces en los puentes internacionales de Laredo y McAllen se incrementaron un 500 por ciento en lo que es el primer fin de semana de reapertura para viajes no esenciales o de turismo.
Por último, por parte de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés, se puso a disposición una aplicación para android y iOS, que lleva por nombre “Tiempos de Espera fronterizos de CBP”.