El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó su primera celebración del Grito de Independencia en un ambiente lleno de lluvia y fiesta en el centro de la ciudad de Monterrey.
Acompañado de su esposa, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el mandatario salió a la puerta principal del Palacio de Gobierno a las 11:05 de la noche para realizar el acto cívico y pronunciar las arengas.
- Te recomendamos Llueve en pleno festejo del Grito y cantan Cielito Lindo en Monterrey Comunidad
"Mexicanas y mexicanos, esta noche celebramos la Independencia y coraje de todas y todos los neoloneses que una vez más demostraron que no hay adversidad, pandemia o crisis que nos venza", dijo.
"Siempre ascendiendo, por eso esta noche gritamos más fuerte que nunca ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos¡, Viva Monterrey!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva la Independencia! ¡Viva México, viva México!", concluyó.
La celebración encabezada por Samuel García marcó el regreso de las conmemoraciones por la Independencia de México en el estado, tras dos años de suspensión debido a la pandemia de covid que llegó al país a inicios del 2020.