Gobierno de NL y la Secretaría de la Función Pública firman convenio de colaboración

El gobernador de Nuevo León Samuel García destacó que su gobierno invertirá en obra pública 10 veces más que el anterior.

El convenio tiene por objetivo disponer de seis sistemas informáticos desarrollados por la dependencia federal. Foto: Jorge López
Rafael Montes y Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

El gobierno de Nuevo León y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene por objetivo disponer de seis sistemas informáticos desarrollados por la dependencia federal.

La firma fue estampada por el gobernador Samuel García Sepúlveda y por Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, estos a su vez resaltaron que los seis sistemas que aplicará Nuevo León son: de Control Interno; de Comités de Control y Desempeño Institucional; Integral de Evolución Patrimonial; de Omisos y Extemporáneos en la Presentación de la Declaración de Situación Patrimonial; de Seguimiento, Evaluación y Coordinación de las Actividades de los Comités de Ética, e Integral de Responsabilidades Administrativas.

El objetivo del convenio es coordinar los esfuerzos para homologar la metodología en materia de control interno, fiscalización y sanción de probables hechos de corrupción y avanzar en la mejora de la gestión pública.

Para ello, se promueven el intercambio de herramientas tecnológicas que utiliza el gobierno federal para que las entidades fortalezcan sus procesos de acompañamiento de los programas prioritarios del gobierno, de medición del desempeño institucional de los ejecutores del gasto, de evaluación de la modificación patrimonial, y de sustanciación de posibles faltas administrativas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, prometió seguir un patrón que ha aplicado desde el inicio de su administración: el de ser un gobierno incorruptible.

La titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León, María Teresa Herrera Tello, aseguró que la firma de este convenio de colaboración será de gran apoyo en tres áreas fundamentales de la Contraloría como son las responsabilidades administrativas, la ética y el control interno.

“La Contraloría se prepara para afrontar un cambio de época en la gestión pública, en donde trabajar de manera coordinada y usando en forma eficiente la tecnología, seremos un gobierno moderno, vanguardista y digital”, dijo.

Por su parte, Roberto Salcedo Aquino destacó que, con estas acciones de colaboración, ambos órdenes de gobierno contribuyen a que lo público funcione con eficacia y probidad.

En el evento también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; la secretaria de Administración, Gloria María Morales Martínez; y el titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas y encargado de la subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción, Eduardo Gurza Curiel.








ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.