Las oficinas de mediación laboral en el estado avanzan a paso lento, ya que a dos meses de la implementación del nuevo sistema aún no están al 100% y no se cuenta con la eficiencia que se esperaba, aseguran los abogados.
"No se encuentran al 100 por ciento, quiere decir que en infraestructura y personal que tenía que estar adecuado a este proyecto en materia de derecho laboral no está teniendo la eficiencia que se tenía contemplada", declaró José Bonilla, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas de Tamaulipas.
- Te recomendamos Fiscal anticorrupción de Tamaulipas continúa en el cargo pese a no aprobar pruebas de control y confianza Política
Aseguró el especialista que respecto a "los insumos, a la materia prima, no existe todo lo necesario para un desarrollo productivo en ese centro de conciliación, se carece de hojas, computadoras, todo lo que es de área de trabajo de una oficina, ya estamos entrando al tercer mes y no se le ha dado la continuidad necesaria".
Las instalaciones dependientes del estado, que en el caso de Tampico se encuentran entre Bulevar Adolfo López Mateos y Perimetral, mantienen la atención a los ciudadanos con el nuevo sistema laboral que entró en vigor a partir de octubre de este mismo año.
"Sí existe lentitud, no estamos mejorando, estamos igual o peor que antes porque no hay el personal adecuado con la preparación académica adecuado y no se ha llevado un buen desempeño en funciones", declaró.
- Te recomendamos Para elección extraordinaria en Tamaulipas piden urnas electrónicas y menos boletas para viajeros Política
MILENIO Tamaulipas publicó hace dos meses que la oficina del Centro de Conciliación del Estado de Tamaulipas aún no labora al 100%, pese a que a partir del 3 de octubre tendría que estar recibiendo a los ciudadanos y darle seguimiento a los casos.
El pasado 19 de octubre, se informó que la federación brindaría apoyo para subsanar carencias en Centros de Conciliación Laborales de Tamaulipas, de acuerdo a lo informado por el gobierno estatal.
Se tendrá todo el apoyo del gobierno federal para subsanar las carencias en infraestructura y tecnología y operar en niveles óptimos en beneficio de las y los trabajadores, afirmó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de México, luego de una visita a la entidad.
SJHN