Congreso de NL aprueba comodato de predio de Guadalupe a la Guardia Nacional

El predio está ubicado en la avenida Alborada, sin número, del fraccionamiento Bello Amanecer, y será cedido por un plazo de 30 años.

El Congreso de Nuevo León. Foto: Archivo.
Ricardo Alanís
Guadalupe /

Para destinarlo probablemente a un cuartel de la Guardia Nacional, el Congreso del Estado aprobó por mayoría este martes la cesión de media hectárea de un predio municipal por parte del Ayuntamiento de Guadalupe.

La diputada panista, Nancy Holguín, presidenta de la mesa directiva del Congreso local, e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano del Legislativo, leyó el dictamen donde se precisa que, a petición del municipio Guadalupe, se cede en comodato hasta por un plazo de 30 años a la Secretaría de la Defensa Nacional, un predio ubicado en la avenida Alborada, sin número, del fraccionamiento Bello Amanecer.

Al respecto, la diputada de Morena, Mariela Saldívar, resaltó este hecho que consideró como positivo.

"Es un inmueble en Guadalupe a favor de la Guardia Nacional, quiero compartirles que en este asunto sobre la construcción en Guadalupe de instalaciones de la Guardia Nacional es un tema que ha sido parte de la Comisión desde finales de 2020, cuando la alcaldesa Cristina Díaz los contacto para revisar los aspectos técnicos, de cuál terreno era el más óptimo para dicha empresa.
"Desde esta tribuna quiero reconocer el compromiso, siempre apegados a la legalidad en estos asuntos, con la alcaldesa Cristina Díaz", declaró.

Iniciativa a favor de menores

Para salvaguardar la integridad física de los menores, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la diputada Mariana González Ayala, presentó una propuesta de reformas legales para que la Secretaría de Educación, a través de su micrositio de internet, emprenda campañas de orientación para prevenir el abuso infantil y cualquier tipo de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes.

Al entregar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora priista lamentó que, cada año, más de 4 millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, y según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se tiene el primer lugar mundial en este delito.

"Estoy proponiendo que en el portal de internet o micrositio de la Secretaría de Educación se publique información relativa a la prevención, detección y atención del abuso sexual infantil y cualquier tipo de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, así como los números telefónicos donde se les pueda brindar atención", propuso González Ayala.

LAS MÁS VISTAS