La Iglesia católica mantiene firme su postura en contra de que las mujeres puedan elegir sobre su propio cuerpo. El obispo de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, José de Jesús González Hernández, incluso se atreve a sugerir que las violaciones, a pesar de ser un delito, se superan con terapia, y si el embarazo llega "por un bandido o un monstruo", es más importante "el milagro de la concepción".
A unas horas de que el Congreso de Guerrero debata la despenalización del aborto, el nuevo obispo advierte en entrevista con MILENIO que los legisladores que respalden esta propuesta serán ingratos y pecadores.
Y va más allá, apuesta incluso a la conspiración: las iniciativas para legalizar el aborto en México, son financiadas desde el extranjero.
—El miércoles el Congreso debatirá el que las mujeres puedan ejercer este derecho.
Ojalá y se arrepientan. Soy hombre de fe y le pido a Dios que se arrepientan, no sé por qué lo hacen, sabemos hasta por la ciencia que es un ser humano y no se le puede quitar la vida a un ser humano, y menos ya que se llegue a ley para que se pueda fácilmente y no sientas ningún remordimiento ni ante la ley de Dios ni ante la ley de la tierra. Los milagros son allí, hombre y mujer se reúnen y viene una nueva creatura ¿para qué ir en contra si es natural?
Lo hacen porque hay intereses, fuerzas internacionales que obligan a los países pobres como México que si no firmas te quitan ayudas o te castigan, y qué pena.
(Foto: Ariana Pérez)
—Pero, ¿qué tipo de ayuda?—
Económicas, millonadas, seguramente, que llegan a México.
- O sea, ¿usted cree que si se aprueba la legalización del aborto, el miércoles van a llegar millones del extranjero a México?—
Pues yo creo que ya están y ahora están endrogados, yo pienso que ya llegaron y ahora tienen qué cumplir.
- Las mujeres buscan este derecho porque incluso hay niñas que son violadas y que se ven obligadas a tener un hijo-
Pues fueron mal aconsejadas, mal aconsejadas desde los más cercanos, a veces desde la propia madre.
(Foto: Ariana Pérez)
—¿Y si son violadas?—
Igual, se puede llegar a perdonar con las terapias, con consejos, decirles que es más valioso el ser que lleva en su seno a lo que le obligó, a la violación o al bandido, al monstruo si tú quieres, pero es más valioso ella y el bebé que a todo el resto, y levantas a una mujer, de otra manera la destruyes.
—¿Y no cree que la destruya una violación en donde tenga que quedarse con un hijo incluso siendo una niña?—
Aquí está la clave, tú le puedes decir que es más valioso lo que le pasó en el interior, que su cuerpo fue obligado si tú quieres, pero que reaccionó, que es bello, que es lindo lo que le pasó, aunque no haya sido querido ni decidido y violentado, pero que es más bello eso, que en su ser de mujer le pasó lo que es natural y claro, las circunstancias adversas o pecaminosas o como se quiera decir, la desgraciaron, pero que no venza la desgracia, que es más grande la concepción que el resto.
—¿Usted sabe que hay en el país muchas mujeres que mueren por no tener las condiciones de salud o en prisión por abortos espontáneos?—
Ah no, pues ahí no hay nada qué decir, no lo quisieron, si lo han querido lo detienen. Una mujer si sabe que su bebé está a punto de salir, haría lo que fuera para que no saliera, haría la lucha por que no se salga.
—¿Pedirá que protesten el miércoles?—
Ya está, ya está todo avisado, ya estamos plantados, aquí Guerrero es bravo en ese sentido, Guerrero ya está preparado, ya está la lista de los defensores de la vida que van a estar turnándose y todos rezando para que no se duerman. Desde un día antes, afuera del Congreso. Y me gustaría ir para animarles, así el día que me muera tener un cargo menos: que estoy a favor de la vida y no indiferente.
(Foto: Ariana Pérez )
—¿Cuál es la intención?—
Dialogar con los diputados para ver si eso les ilumina, les aclara, que el interés sea la vida y no los beneficios que puedan recibir, como no sé, popularidad.
—Si el miércoles se legaliza el aborto en Guerrero ¿qué haría la Iglesia?—
Seguir diciéndoles a nuestros fieles que aunque haya ley, la ley de la iglesia continúa porque no podemos ir en contra de la vida, que ya no se castiga pero absténganse de abortar.
—¿Cuál sería la postura con quienes voten a favor?—
Que Dios les perdone, en su cargo de conciencia lo encontrarán, han ido en contra de la vida.
—¿Pecadores?—
¡Pues imagínate!, nomás les diría, ‘¿no te da pena que tú sí naciste de una madre y viniste al mundo y les has quitado el derecho a los que vienen después de ti?, ¡Ingrato! ¡Ingrato, ya ni la haces!, van a recibir halagos de no sé quién, pero no de los que no nacieron, de ellos no.
JLMR