Al acudir a emitir su voto, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, hizo un llamado a las autoridades electorales a que hagan valer la decisión del pueblo en estas elecciones.
"Esperamos que haga valer la decisión y el voto ciudadano y que lo cuide porque es sagrado. No queremos que se preste a favorecer algún partido".
A los partidos políticos les pidió no cantar victoria si ganan y guardar eso hasta que las acciones de sus candidatos tengan eco en la sociedad.
"A los candidatos que ganen les pedimos que no estén tranquilos de su triunfo hasta que haya repercusiones en la sociedad, como que la justicia avance. Las elecciones no son vencer a un partido enemigo, sino la injusticia, la pobreza y la desigualdad".
Consideró que como católicos se juegan no solamente cargos de elección popular, sino también sus creencias.
"Está en juego la fe y no solamente la democracia o la política. El creyente es la persona que está comprometida con amar al prójimo".
El Obispo de Torreón votó en la casilla especial de la Central Camionera, donde desde las 7:30 horas hubo una afluencia considerable de votantes y le tocó el turno 100.
"Estoy gratamente sorprendido de esta fila tan larga y esto me parece una buena señal de participación e interés por el bien común".