La Conferencia del Episcopado Mexicano cerró filas de cara a las elecciones del 6 de junio y pidió a los fieles evitar apoyar a los candidatos que estén en contra de la vida, la institución matrimonial y la dignidad humana.
"Evitemos el apoyo a candidatos que estén en contra de la vida, la institución matrimonial, la dignidad humana, y de la libertad religiosa; así como el apasionamiento extremo que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen".
En su mensaje, los dirigentes religiosos hicieron un llamado a los fieles a ejercer su derecho al voto y a informarse sobre la persona y las propuestas de los candidatos que buscan un cargo de elección popular.
Los integrantes del episcopado pidieron a los gobernantes o a los que aspiran a serlo a reflexionar sobre su papel en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis económica, social y sanitaria que se vive a nivel mundial.
"Estamos convencidos de que la polarización, la división, los intereses personales o partidistas no pueden prevalecer si queremos alcanzar la reconstrucción de nuestra patria mexicana".
Señalaron que las campañas son una temporada donde se siembra la división y se polariza la sociedad, motivo que ayuda muy poco a las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona o contra el medio ambiente.
Durante la misiva se tocó el tema de la libertad religiosa, asunto que ha estado en la agenda pública debido a la propuesta de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público que se encuentra en la Cámara de Diputados.
- Te recomendamos Feligreses en León se preparan para un Sábado de Gloria con menor participación Comunidad
Con la que se busca modificar la fracción IV, del artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que señala "promover la realización de conductas contrarias a la salud o integridad física de los individuos o ejercer actos de discriminación con motivo de la identidad sexual o expresión de género de las personas".
Y que es impulsada por la bancada de Morena que busca prohibir y castigar la discriminación religiosa, lo que grupos religiosos han calificado como una "intromisión" a su autonomía.
icc