Ampliación de Cereso de Apodaca terminarán en enero del 2020

El Gobierno Estatal mencionó que debido a instalaciones de gas y drenaje, las obras se entregarán a inicios del próximo año.

Las nuevas instalaciones del penal de Apodaca. Foto: Agustín Martínez
Monterrey /

El Gobierno de Nuevo León informó que algunas obras para ampliar el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca concluirán a principios de enero del 2020.

Un comunicado emitido por el departamento de comunicación social reveló que debido a trabajos no contemplados en el proyecto original, relacionados a las instalaciones de gas y drenaje, no registrados en planos del penal, orillaron a reprogramar el proyecto para terminarse durante las próximas semanas.

De acuerdo con el texto, la administración de “El Bronco”, trabaja en la adecuación y planeación de diferentes penales para que en un futuro no registren sobrecupo.

“Cabe destacar que por primera vez en décadas no hay sobrecupo en el sistema penitenciario de Nuevo León”, puntualiza el escrito.

Originalmente las obras de ampliación del Centro de Reinserción Social de Apodaca se estimaba concluirían el 31 de octubre del año en curso.

Incluso se está construyendo un cruce peatonal a fin de brindar seguridad durante las visitas familiares, que se han incrementado luego de los traslados de personas privadas de su libertad del ex penal del Topo Chico, tras haber cerrado el pasado 30 de septiembre.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS