Desde el pasado mes de octubre de 2017 la Oficina Regional de los Derechos Humanos que funcionaba en el municipio de Pánuco y que realizaba atención a ciudadanos de unos 20 municipios, cerró sus puertas sin previo aviso, situación que se mantiene y que afecta de gran manera, señaló el presidente de la asociación civil Colmena-Anáhuac, Rosalino Pérez Cruz.
Indicó que la propia instancia habría dado a conocer incidencia de casos de denuncias por acoso escolar, maltrato en dependencias del sector salud principalmente en hospitales de la zona y otras quejas contra de diferentes instancias que se quedaron pendientes de resolución pues los agraviados o quejosos no han tenido al momento información de avance sobre las mismas.
- Te recomendamos Tráiler vuelca y queda tendido de puente en carretera Tampico-Valles Policía
Explicó que actualmente quienes se sienten agraviados por violación a sus derechos no tienen a dónde acudir pues lo más cercano es Tuxpan ubicado a 200 kilómetros de Pánuco.
Pérez Cruz solicitó que las instancias correspondientes resuelvan esta situación porque a la fecha hay víctimas que son violentadas en sus garantías.
ELGH