Con las bajas temperaturas es importante cuidar nuestro vehículo, pero también a los animalitos que a veces duermen bajo el cofre de los coches para encontrar calor.
A veces los gatos, por ejemplo, no reaccionan cuando se enciende el motor, y quedan atrapados, dijo Eduardo Lerma Méndez, mecánico que se ha encontrado con varios casos de estos.
“Me han tocado varios casos donde los gatos se meten al motor buscando algo de calor, y cuando se enciende el coche quedan atrapados entre las bandas y los animalitos sufren daños, y a veces incluso mueren, lamentablemente”, mencionó el especialista.
Cuando el termómetro desciende, explicó Lerma Méndez, hay que revisar que los vehículos tengan anticongelante, pues si solo tienen agua, ésta puede congelarse y dañar el sistema de enfriamiento.
“Es importante revisar que el anticongelante tenga la densidad suficiente, y que los niveles sean adecuados, pues hay que cambiarlo cada cierto tiempo”, expresó.
En vehículos de modelo reciente, lo mejor es utilizar un anticongelante de la marca recomendada por el fabricante, y en el caso de coches con más antigüedad, uno genérico, pero diluido al 50 por ciento.
Con estos cuidados seguramente el frío no será un riesgo para los coches.