“Ojalá llueva para que esta situación cambie”: Eva Patricia Salazar

Entrevista

La alcaldesa de Allende señaló que AyD está conectando al municipio a un pozo profundo para ya no depender del río Ramos

La alcaldesa de Allende señaló que AyD está conectando al municipio a un pozo profundo para ya no depender del río Ramos
Esther Herrera
Allende /

La situación en el municipio de Allende es aún crítica ante la escasez de agua y la poca capacidad que en estos momentos lleva el río Ramos para abastecer a la localidad.

La alcaldesa del municipio de Allende, Patricia Salazar, alertó que si no llueve durante el mes de septiembre, la emergencia por la sequía pasaría a una situación muy alarmante. Además pidió a la población que cuiden el consumo del líquido en sus hogares.

Ojalá llueva para que esta situación cambie, porque no se ve un panorama muy alentador en el futuro inmediato. Pedimos a toda la población cuidar el agua, que seamos responsables en el cuidado del agua, porque si no llueve en septiembre yo creo que estaremos en una situación mucho muy alarmante, ojalá no sea el caso”, indicó la presidenta municipal.

Expresó su confianza de que pronto el municipio se pueda conectar a varios pozos profundos para el abasto de agua.

Luego de asistir al evento de la Secretaría del Trabajo, Salazar comentó que tienen algunos pozos muy secos, el río Ramos lleva ahorita 15 por ciento de su capacidad, se ha visto mermado muchísimo el afluente.

Por ello, el municipio de Allende junto con Agua y Drenaje están apoyando a las comunidades afectadas llevándoles agua potable en pipas, dado que no está llegando el agua suficiente, además de que está saliendo el agua amarillenta que ha llevado a parar a la planta potabilizadora, complicando mucho el suministro del líquido para toda la localidad.

Patricia Salazar describió algunas de las colonias que están pasando por un mal momento tras la escasez del líquido que hay en el lugar, y dijo que hay familias muy afectadas por el desabasto del agua.

Agua y Drenaje hace su mayor esfuerzo para conectarnos a un pozo profundo y ya no depender del río Ramos. Por ejemplo, la colonia Zaragoza tiene meses sin el suministro del agua, Buenavista también tiene esa situación, la colonia Raúl Caballero, Los Aguirre, en Guerreros, La Colmena, Bugambilia”, añadió la alcaldesa.

Son alrededor de 10 mil personas afectadas en Allende por la escasez del agua y que no tienen el suministro desde hace semanas o incluso meses.

La capacidad del río Ramos es del 15 por ciento o menos, “no estamos acostumbrados a ver este nivel, realmente estamos en una situación muy crítica para poder suministrar agua a todo el municipio, porque Allende padece de escasez de agua”.

Asimismo la alcaldesa agradeció al gobierno del estado por el esfuerzo, así como a empresarios del transporte por facilitar pipas para llevar el líquido a las comunidades más afectadas por la escasez de agua en el municipio de Allende. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.