Integrantes de la Ola Celeste, quienes están en contra de la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, señalaron que continuarán acudiendo a las sesiones conjuntas de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, y Seguridad Ciudadana y Justicia, a pesar de que ahora se realizarán a puerta cerrada.
“Nosotros estamos animados, nos sentimos fuertes, seguros, porque sabemos que estamos luchando por algo verdadero, real y genuino y claro que estaremos ahí presentes”, dijeron, así como negaron haber agredido a los diputados locales en la última sesión de la semana pasada.
Llamaron a los legisladores a presentar pruebas de las supuestas agresiones recibidas en el cuarto piso de la Torre Legislativa del Congreso del estado.
Indicaron que si los diputados no presentan prueban de sus señalamientos, tomarán sus acusaciones como una muy mala estrategia político-mediática, en la cual afirmaron, se están manejando con difamación y calumnias.
Cabe mencionar que el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Víctor Osmind Guerrero Trejo, señaló que a él y a su compañera de bancada, la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, los integrantes de la Ola Celeste les gritaron directamente y los hostigaron en la pasada sesión de comisiones.
“Es una falta de respeto al intelecto de los hidalguenses que algunos diputados tomen como agresión gritar ‘sí a la vida’, ‘diputado valiente defiende al inocente’ y ‘tu mamá dijo sí por eso estás aquí’, porque fue lo único que sucedió al terminar la sesión”, afirmó Dulce María Hermida Durán, integrante de la Ola Celeste.
Aseguró que la postura en sus visitas al Congreso del estado siempre ha sido de manera pacífica y respetuosa. Respecto a que las comisiones de Legislación y Seguridad tomaron la determinación de que las siguientes sesiones serán a puerta cerrada, consideró que es su derecho como ciudadanos estar presentes.
“Tenemos toda la libertad y todo el derecho para poder asistir, si ellos han determinado otra cosa, habría que escuchar sus argumentos porque Hidalgo es un estado libre y no considero que sea muy prudente hacer eso porque nos estarían coartando nuestro derecho y también nuestra libre expresión”, agregó.
Recordó que hace unas semanas la Ola Celeste presentó 70 mil firmas contra la iniciativa pro aborto, las cuales enfatizó no pueden ignorar los diputados locales. “No pueden ignorar ese deseo de los ciudadanos puesto que ellos están para representar al estado de Hidalgo”, refirió.
Por su parte, Javier Serbulo Ruiz, también integrante de la Ola Celeste, comentó que se sienten decepcionados de que las sesiones de las comisiones conjuntas se realizarán a puerta cerrada.