Luego de que un grupo de normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos fuera desalojados por policías de Chiapas tras un bloqueo en Tuxtla Gutiérrez, en el que resultaron lesionadas 10 personas, la secretaria de Gobernación dijo que se debe investigar lo sucedido de manera exhaustiva.
Esta mañana, los familiares de los 43 normalistas fueron reprimidos en Tuxtla Gutiérrez con gases lacrimógenos por policías estatales. cuando pretendían realizar un bloqueo junto con Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.
“Lo sucedido hoy en Chiapas demanda una investigación exhaustiva. Desde la Secretaría de Gobernación exigimos al gobierno de Chiapas que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo”, escribió en Twitter la funcionaria.
En tanto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y migración, lamentó el desalojo y exigió que las personas que resultaron lesionadas sean atendidas.
“Condeno la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de de los 43 normalistas desaparecidos de #yotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Solicito al gobierno del estado la atención inmediata de las personas lesionadas y la investigación de estos lamentables hechos, escribió en Twitter.
RLO