La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el gobierno federal garantizará el respeto a la autonomía de los sindicatos y la libertad de expresión.
- Te recomendamos Detienen iniciativa contra el ‘outsourcing’ Congreso
“Tengan la seguridad que siempre velaremos por el respeto a la pluralidad de ideas y expresiones y, en todo momento, garantizaremos la democracia y la libertad sindical”, expresó.
Tras participar en la asamblea nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores, la funcionaria manifestó que “el cambio que vive nuestro país nos compromete a redoblar esfuerzos para impulsar la democracia y, por supuesto, la libertad sindical como lo ha dicho en muchas ocasiones nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Sánchez Cordero destacó que el primer acto de Napoléon Gómez Urrutia como senador fue presentar, en septiembre, la ratificación del Convenio 98 que, recordó, fue congelado por muchos años.
En el acto estuvieron presentes también la secretaria del Trabajo y Previsión, Luisa María Alcalde; el senador Martí Batres, y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.