Las titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se someterán este miércoles a una segunda prueba PCR para descartar un posible contagio de covid-19, luego de estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo el fin de semana.
Sánchez Cordero aseguró que estuvo con el mandatario sólo el viernes y no lo volvió a ver en todo el fin de semana, por lo que consideró que tenía bajo riesgo de haber contraído la enfermedad.
"Me hice dos pruebas: una rápida negativa y otra PCR. Estuve a una distancia razonable del Presidente, estaba el Presidente, la secretaria de Seguridad, después yo y no volví a tener contacto con el Presidente ni sábado ni domingo. Fue una distancia muy razonable que tuve, me hice las pruebas y hoy me haré la siguiente", explicó.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, la encargada de la seguridad en el país comentó que desde el domingo se sometió a dos pruebas y hasta el momento está bien de salud, "el protocolo nos indica que tenemos que hacernos una prueba hoy o mañana, nos las vamos a hacer hoy, estamos en constante monitoreo, siguiendo las reglas que nos dicta la Secretaría de Salud; hasta hoy estamos bien, en la tarde quien sabe".
icc