La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que ya salió del hospital y, aunque ahora tendrá que usar un monitor holter para registrar su ritmo cardiaco, podrá continuar con su recuperación en casa.
A través de sus redes sociales, la ex secretaria de Gobernación agradeció las muestras de apoyo y preocupación por su salud.
“Agradezco a quienes han manifestado su preocupación por mi salud, así como su empatía. Ya salí del hospital, con un dispositivo portátil conectado al cuerpo que registra mi ritmo cardíaco (Holter). Estoy en casa, desde donde seguiré con mi recuperación. Gracias a todas y todos”, escribió.
La ministra en retiro y actual diputada federal de Morena, Olga Sánchez Cordero, fue hospitalizada después de sentirse mal en la Cámara de Diputados.
La legisladora había revelado que desde el lunes en una reunión en la Cámara de Diputados “comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tengo”.
Sánchez Cordero lamentó no poder participar en los trabajos legislativos del martes, los cuales giraban en torno a la reforma al Poder Judicial propuesta por el Presidente, pero señaló que “hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”.
La funcionaria había sido sometida a una operación a corazón a finales de 2017.
Cuando asumió el cargo como secretaria de Gobernación en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro aseguró que se encontraba con buena salud y con bastante energía para asumir sus funciones.
El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, sugirió, incluso, que Sánchez Cordero habría esgrimido su estado de salud como pretexto para ausentarse del debate de la reforma judicial, con la que estaría en desacuerdo.
“Es su conciencia; si así fuera, allá ella. Si está enferma, que se recupere”, remarcó el líder de la bancada guinda casi al finalizar la sesión, ayer por la mañana.
LP