Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena, calificó las elecciones internas de dicho partido como "olimpiadas del fraude" por los incidentes registrados.
“En vez que Morena haya promovido un cambio de régimen político, democrático, un Estado de derecho social y de derecho, viene una regresión política porque o que ayer dimos fue un espectáculo bochornoso, unas olimpiadas del fraude donde hicimos un coctel de todas las viejas prácticas de la mapachería", expuso.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Rojas Díaz Durán indicó que los resultados en los centros de votación deben ser anulados por presunto acarreo registrado durante el fin de semana.
"Estas asambleas, si realmente Mario Delgado dice respetar el estatuto de Morena, deberían anular la elección de todos", indicó.
El morenista propuso que Morena debe hacer un alto en el camino para realizar una reflexión, anular el congreso nacional, emitir nuevas bases, credencializar a militantes y hacer otra elección interna.
"¿Con qué autoridad moral les vamos a decir que somos diferentes si parece que somos peores? No sólo somos iguales, parece que somos peores porque aquí trajimos la coctelería del mapache del PRI, las mañas del PAN y también las del PRD", cuestionó.
JLMR