Luego de acudir a votar acompañado de su esposa e hijos en la colonia el Tezontle, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, refirió que los aspirantes a titular del Poder Ejecutivo estatal deben respetar los resultados de la elección.
"Ojalá se respeten los resultados electorales, al final creo que todos los competidores deben estar conscientes que hay que respetar los resultados electorales, si no quedan conformes también hay las instancias correspondientes en el marco de la ley para que se puedan hacer valer sus señalamientos", sostuvo.
Mencionó que después de la elección tendrá una reunión con la persona que resulte ganadora pues se hará cargo de la administración estatal por los próximos seis años, "habrá una transición, evidentemente habré de reunirme más de una vez con quien resulte ganadora o ganador".
Respecto a su sentir por votar por su sucesor apuntó: "sí se siente un sentimiento especial porque vienes a votar precisamente para tu sucesión, yo recordaba con mucha nostalgia exactamente hace seis años acudía a esta misma casilla, pero a votar en la elección en la que yo participaba y de la cual salí ganador, entonces de siente un sentimiento agradable, de recuerdo, con nostalgia de lo que ocurrió hace seis años".
Asimismo, Fayad Meneses mencionó que al medio día la elección de desarrolló con tranquilidad, "el reporte que tengo de todo el estado ha sido un balance positivo, la gente está segura, el dispositivo implementado por las autoridades federales, estatales y municipales está funcionando perfectamente bien".
Sin embargo, mencionó que la afluencia de los ciudadanos en las casillas se percibe baja por lo que hizo un llamado a que ejerzan su derecho al voto libre "y así decidir el futuro que quieren para Hidalgo los próximos seis años".
- Te recomendamos Elecciones México 2022 EN VIVO | Sigue aquí el minuto a minuto Política
Por último, aseguró que tiene confianza tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), "sé que van a hacer su trabajo y deseo que este sea un estado modelo a nivel nacional como lo ha sido siempre, sé que las elecciones se pueden llevar en paz, en calma y en orden, con tranquilidad y todos respetando los resultados".
MRA