El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, rechazó tener un ofrecimiento para ser embajador al término de su mandato, al tiempo que refrendó su lealtad al PRI pese a los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio.
A casi una semana de la votación para gobernador de Hidalgo, en donde se impuso Julio Menchaca, candidato de la alianza Morena, PT y Panal, con lo que termina una era del tricolor en la entidad, Fayad expresó que no está pidiendo la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia de su partido y no pretende renunciar a su militancia.
"Es un despropósito, quien lo diga que presente una prueba si hay una invitación para mi o no, hasta este momento yo no he recibido ninguna invitación, y no me parece extraño que cualquier Presidente de la República pueda invitar a quien quiera a representar a México, no es un asunto partidista, sin embargo, yo sé que quienes lo dicen es para tratar de señalar algo de mi persona y por más que quieren señalar no lo van a lograr".
En su primer evento público, en el municipio de Zempoala, después de las campañas y el proceso electoral, el mandatario hidalguense, señaló que la gente ya habló en las urnas y es algo que todos los partidos deben reflexionar.
"Nos da tristeza los resultados que tuvimos, pero nos debe de generar una autorreflexión para ser mejores, es evidente lo que la gente señaló en las urnas, los resultados hablan por sí mismos, y nos dicen muchas cosas que tenemos que oír, la gente pidió un cambio, eso es evidente".
Seguirá en el PRI
Fayad indicó que seguirá siendo priista pese a los resultados en que su partido perdió la gubernatura de Hidalgo y recriminó a quiénes han saltado de un partido a otro cuando hay derrotas electorales o cuando se les niegan las candidaturas.
"Lo único que he logrado demostrar a lo largo de mi vida es lealtad e institucionalidad a mi partido, que pesar de que mi partido tome muchas decisiones en las que puedo no estar de acuerdo, pero siempre con mi partido; a mi el partido me negó 18 años llegar a la gubernatura del estado y nunca lo traicioné, nunca me fui, es un despropósito que alguien le diga eso a alguien que ha construido una historia de muchos años de militancia.Teniendo el pretexto, cuando no fui tomado en cuenta, tuve el pretexto para irme a otra fuerza política, como ahora se ha puesto de moda, hay personajes que transitan de uno a otro, está de moda, yo nunca he puesto esa moda, nunca he traicionado a mi partido, no lo haría, yo soy institucional y seré institucional a mi partido".
Expresó que no pedirá la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia del PRI, y no está empeñado en tratar de perjudicarle, sino en entregar cuentas para el cierre de su sexenio en Hidalgo.
"Alejandro Moreno fue electo democráticamente presidente del PRI, no tengo porqué exigir la salida de nadie, ni planteando nada, guardo un respeto irrestricto a mi partido y a mis dirigentes y cuando tengo que decirles algo se los digo de frente, Omar Fayad nunca ha apuñalado a alguien por la espalda.Yo solo tengo interés de terminar y entregar bien las cuentas y después que me juzguen, que el pueblo diga si considera que hice un buen papel y además tendré que rendir cuentas, a la Auditoría, a la Contraloría, yo estoy concentrado en eso, quien les doga otra cosa, pues que les de una evidencia o que lo pruebe", finalizó.
Frase
"Mi obligación como gobernador se cumplió de sobra, tranquilidad y paz en el proceso electoral, ni un incidente, ni una gota de sangre, ni balazos, ni nada, ahora sí que el gobernador garantizó la paz y la tranquilidad en las elecciones".