Abanderado priista, en unidad o por convención de delegados: Fayad

El mandatario estatal subrayó que su compromiso en el proceso electoral es guardar la estabilidad política, la paz social y garantizar el desarrollo del mismo

Omar Fayad Gobernador de Hidalgo (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca, Hidalgo /

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que de acuerdo con la dirigencia nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la candidatura a la gubernatura del partido será por unidad y si esta no se logra construir el método de selección será a través de una convención de delegados.

Indicó que la convocatoria para la candidatura la emitirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y aseguró que se habrá de mantener respetuoso a las decisiones que se tomen.

“En el PRI tengo una obligación, soy consejero político nacional, estatal, municipal y habré de jugar mi papel como consejero político que soy, trataré de ser garante como consejero político de que se respeten los estatutos, los acuerdos políticos y las decisiones que ya tomaron el Comité Ejecutivo Nacional y el local, es hasta ahí a donde habré de participar”, sostuvo.

Aseguró que respetará la decisión que tome la dirigencia estatal y la asamblea estatal del partido y apuntó que se sumó a la decisión de una candidatura de unidad, “cuando dijeron que si por cualquier cosa eso no lo resuelve tendrán una convención de delegados me sumé”.

Respecto a que supuestamente pactó con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gubernatura del estado, el jefe del Ejecutivo estatal descartó que sea así.

“No, el Presidente jamás haría eso y además ha sido muy claro, no va a intercambiar acciones de ningún tipo por cuestiones electorales además que no se puede”, dijo.

Consideró que quienes señalen que se pactó ya la gubernatura en Hidalgo “es porque andan muy nerviosos, nerviosas, son tiempos difíciles y entonces ven la buena relación con el Presidente y dicen: estos ya amarraron, no es así, nosotros no podemos amarrar la voluntad ciudadana”.

El proceso electoral

Tras la sesión especial de instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para la renovación de la gubernatura del estado, Fayad Meneses consideró que se tiene todo lo necesario para tener un “gran” proceso electoral en paz, en orden y con tranquilidad.

“Yo creo que sale ganando el pueblo si dirigentes de partidos, consejeros del Instituto y representantes de los poderes hacemos lo que tenemos qué hacer para que este proceso salga en paz, con mucha tranquilidad y con eso ganarán los hidalguenses y todos estar puestos a respetar la voluntad ciudadana gane quien gane, si todos respetamos, si todos nos sumamos, nos saldrán las cosas bien”, sostuvo.

El mandatario estatal subrayó que su compromiso en el proceso electoral es guardar la estabilidad política, la paz social y garantizar el desarrollo del mismo y aseguró que habrá de mantenerse al margen de las decisiones del Instituto Estatal Electoral y respetarlas.

Añadió que una vez que se tenga la veda electoral la respetará en sus términos, “habré de hacer lo que se permita hacer y trataré de ser cuidadoso, no tengo mejor forma de ayudar al Instituto Estatal Electoral sino respetando las decisiones de su Consejo, lo que diga la presidenta a nombre de los consejeros es lo que yo voy a respetar, ese es mi papel”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.