Sindicatos de Ciudad de México que agrupan a más de 400 mil trabajadores respaldaron a Omar García Harfuch para abanderar a Morena en la elección por la Jefatura de Gobierno; el ex jefe de la policía capitalina ofreció defender el salario justo, completo y puntual.
En un evento masivo que se llevó a cabo en el Deportivo 18 de Marzo de la alcaldía Gustavo A. Madero, Verónica Moreno, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de México, sección 23, externó su apoyo a García Harfuch en la contienda interna de Morena.
Verónica Morena aseguró:
"Cuente con el apoyo de nosotros, no solo de una sección sindical, sino de las 40 secciones que conformarmos el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de México, con más de 110 mil trabajadores, porque estamos seguros, sabemos y nos consta de su capacidad y su perfil; con usted al frente, lograremos la unidad y mejoras. Lograremos beneficios para trabajadores del gobierno de Ciudad de México".
En tanto, Guillermo Fragoso Báez, de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales, pidió a los agremiados colaborar para que García Harfuch sea el próximo jefe de gobierno de Ciudad de México.
"Me atrevo a pedirles con el corazón en la mano que arropemos a este hombre que tenemos aquí al frente. Garantizo que sabrá responder a este gran compromiso que está a punto de adquirir, porque los policías creen en él, los empresarios creen en él y grandes políticos que han sabido ser recíprocos con un servidor y con varios de los que estamos aquí presentes, también creen en él".
En respuesta, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México garantizó que defenderá el salario y el trato digno de los trabajadores en la capital. García Harfuch señaló:
"Tengan por seguro que en nosotros encontrarán apoyo incondicional para defender temas fundamentales como salario justo, completo y puntual, trato digno y, sobre todo, respetuoso de personas trabajadoras [...] Seguridad en centros de trabajo, lograremos la puesta en marcha de un sistema de cuidados que reconozcan desigualdades que persisten y trabajaremos de manera incansable para eliminar brechas salariales. A trabajo igual se tendrá salario igual".
El aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno añadió que su objetivo es contrarrestar la precarización de los ingresos y de la calidad de vida de la población trabajadora en la capital.
"Quiero invitarles a que trabajemos juntos para revertir daños y efectos que genera la desigualdad y pobreza en personas trabajadoras y sus familias. La manera de frenar esta tendencia es mediante la participación activa de la sociedad".
De acuerdo con los sindicatos, al acto asistieron más de 10 mil líderes, representantes e integrantes de diversas organizaciones en materia de salud, turismo, transporte y procuración de justicia.
EDD