El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó que busque ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras presentar el nuevo centro de capacitación virtual de la policía capitalina, el funcionario recalcó que su labor no le permite ninguna distracción y advirtió que permanecerá en el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desempeñado la función que se le encomendó al frente de la dependencia.
"Sí lo descartamos (buscar contender) porque soy jefe de la policía, no tengo ningún otro interés más que hacer la tarea que me es instruida todos los días", expresó.
El funcionario dijo que la dependencia a su cargo no tiene distracción alguna, ya que no sería bueno para la corporación ni para la ciudadanía.
“Lo que nos gustaría, y hablo en plural por el equipo de la propia Secretaría de Seguridad que está con nosotros, es que la ciudadanía sepa que tiene una policía sin distracciones".
"Nuestro trabajo, y mi trabajo en particular, no permite tener una distracción así porque, como lo comentamos ayer, sería muy malo para la propia policía y la ciudadanía. El encargo que yo tengo de la jefa de Gobierno es ser jefe de la policía de la Ciudad de México y eso es lo que desarrollamos todos los días", subrayó.
ROA