Los Ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira dieron por concluida la repartición de comisiones a los regidores que conforman los cabildos, sin embargo se detectó la omisión de algunas comisiones que la ley estipula.
Los regidores del Cabildo de Tampico ya tienen definidas las comisiones que presidirán en la actual administración, de las cuales se omitió la Comisión de Energía, pero se pidió la integración de dos comisiones que regidores consideraron importantes y que no fueron tomadas en cuenta, que son Protección Animal y Comapa, las cuales se agregarán en la siguiente sesión de cabildo.
El Ayuntamiento de Ciudad Madero no instaló tres comisiones en Cabildo, que marca el Código Municipal: Seguridad Pública, Protección Animal y Estadística, además desaparecieron dos que funcionaron en la administración pasada, pero formaron la de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.
Los regidores no pudieron explicar la razón de cómo fueron asignadas pues fue el alcalde Adrián Oseguera de Ciudad Madero quien asigno las comisiones y no cuestionaron las decisiones, pues confían en él y se dieron de acuerdo al perfil de cada uno de los ediles.
En Altamira la Comisión de Asuntos Internacionales es una de las que más llamó la atención tras la repartición en el Cabildo, pero también que Hacienda, Transparencia y Obras Públicas son encabezadas por panistas, tal como el gobierno en turno.
JERR