Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, fue intubado por complicaciones de covid-19, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El obispo en funciones de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez, confirmó en un documento enviado a los sacerdotes de esa comunidad pastoral que Cepeda Silva, de 84 años, había sido conectado a un respirador artificial.
Pese a la gravedad del cuadro de neumonía resultado del covid-19, sumado a lo avanzado de su edad, el estado de salud líder religioso jubilado es reportado como estable.
Tanto el obispo en funciones de Ecatepec como Ramón Castro Castro, Secretario General de la Conferencia del Episcopado, pidieron a fieles y religiosos a orar por la Salud del ex aspirante a diputado local por Ecatepec por el partido "Fuerza por México" en las elecciones de 2021.
Cepeda no es el primer líder religioso en ser intubado por covid-19, también pasó por ese procedimiento Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México.
¿Quién es Onésimo Cepeda?
Antes de ocupar la titularidad del obispado en Ecatepec, Onésimo Cepeda fue fundador de la casa de bolsa “Inversora Bursátil” que después fue el Grupo Financiero Inbursa.
El religioso también fue presidente del grupo financiero Banamex, así como director ejecutivo de Banamex City Group, de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y de Televisa.
Cepeda es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios de filosofía y teología por la Universidad de Friburgo, Alemania.
En abril de 2021, Cepeda fue presentado como precandidato a diputado por el distrito 21 en el Estado de México con el extinto partido Fuerza por México, aunque días después declinó en su intención.
JLMR