La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Félix Arturo Medina, a combatir las estructuras que permiten la impunidad en el país.
A través de un comunicado, le pidió también fortalecer a las autoridades civiles.
- Te recomendamos ¿Quién es Félix Arturo Medina, nuevo subsecretario de Gobernación? | PERFIL Política
“La ONU-DH anima respetuosamente a profundizar el desmantelamiento de las estructuras que aún cobijan la impunidad en México, el fortalecimiento de las autoridades civiles, la rendición de cuentas, el combate a la desaparición de personas sin regresión alguna.
La protección de las personas en situación de vulnerabilidad y la ampliación del espacio cívico, a través del trabajo estrecho con las víctimas, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos internacionales de derechos humanos”.
El organismo internacional destacó que con Alejandro Encinas se sentaron algunas bases en materia de búsqueda de personas, acceso a la verdad y la justicia, reparación a las víctimas y memoria.
“Durante los casi cinco años de la gestión de Alejandro Encinas, en medio de dificultades de distinta índole, se impulsaron proyectos y sentaron algunas bases que, lejos de revertirse, merecen fortalecerse”.
Expresó que durante la gestión de Encinas se dio apertura y disposición para dialogar, “en favor de la promoción y protección de los derechos humanos reconocidos internacionalmente".
LG