La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) aseguró que las crisis climáticas, los conflictos y la pobreza impactan directamente para que la “generación actual de niñas sufra de forma desproporcionada las consecuencias”
En el marco del Día Internacional de la Niña, la organización con el tema "La visión de futuro de las niñas", destacó la urgencia de actuar para proteger y empoderar a más de mil 100 millones de niñas alrededor del mundo.
“Las niñas no solo son valientes ante situaciones de crisis, sino que tienen esperanza en el futuro. Cada día toman medidas para hacer realidad la visión de un mundo en el que todas las niñas estén protegidas, se las respete y se las empodere” afirmaron mediante un comunicado.
El organismo instó a escuchar a las niñas para así poder “invertir en soluciones de eficacia probada que aceleren el progreso hacia un futuro en el que todas las niñas puedan desarrollar todo su potencial”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña en 2011, reconociendo los desafíos únicos que enfrentan las niñas y su derecho a una vida segura, educada y saludable.
La ONU-DH mencionó que en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los líderes mundiales reconocen que alcanzar la igualdad de género es esencial para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para así “garantizar los derechos de las mujeres y las niñas”.
LG