El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas de ONU pidió al gobierno de México liberar a Brenda Quevedo, implicada en el secuestro y homicidio de Hugo Wallace Miranda, hijo de la activista Isabel Miranda, quien hasta hoy no cuenta con una sentencia.
Enriqueta Cruz, madre de Brenda Quevedo, explicó en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión dijo sentirse feliz ante este pronunciamiento por parte de la ONU.
"Llevamos cuantos años gritando hasta el hartazgo pidiendo justicia y nada, nadie hacia caso, todo con la contraparte", expresó.
-¿Por qué involucra la señora Miranda de Wallace a Brenda?
- Simplemente por ser novia de Jacobo Tagle (implicado también en el caso) y fue un asunto bien planeado, una fabricación de culpables totalmente. Todo inicia con la declaración que le hacen firmar a Juana Hilda González, con esa historia tan absurda.
"No sabes con quien te metiste, me la vas a pagar": Miranda de Wallace a Brenda
Cruz narró un encuentro entre Miranda de Wallace y Brenda Quevedo en el que la ex candidata panista por la jefatura de gobierno en 2012 le pidió a la joven confesar el secuestro a lo que ella aseguró ser inocente.
"Cuando llevan a Brenda al aeropuerto la señora ya estaba ahí con una manta diciendo '¿dónde dejaste a mi hijo?' y Brenda por más que pidió a Derechos Humanos que no quería ver a esa mujer, que tanto daño le había hecho (...).Lo primero que le dijo la señora es que ya hablara y que iba a recibir beneficios jurídicos, Brenda le dijo que 'usted sabe perfectamente que yo nunca conocí a su hijo y yo soy inocente'"
Ante esta discusión, Cruz asegura que la respuesta de Miranda de Wallace fue: "no sabes con quien te metes y me las vas a pagar".
"Fue al mes y pico donde llegaron a Santiaguito y le pasó la primer tortura y lo primero que le dijeron fue: '¿sabes de quien venimos, verdad?'", aseguró.
¿Cuál es el siguiente paso, esperar la respuesta del gobierno mexicano?
-“Ese es el siguiente paso, pero yo aprovecho para darle las gracias a toda la gente que ha aportado, a muchos ángeles que se han acercado”
jlmr