El alcalde electo en San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, señaló que la administración municipal no ha aclarado la viabilidad económica del proyecto de museos y que esto es un aspecto fundamental para definir si se le dará continuidad en su gobierno.
Mencionó que no le han entregado toda la información que solicitó vía transparencia y tampoco se ha aclarado en las reuniones de transición el impacto económico que tendría para el municipio el mantener obras e instalaciones de este tipo.
"Yo lo primero que tengo que tener es claridad sobre todas las implicaciones del proyecto, no ha quedado claro una parte fundamental que tiene que ver con la viabilidad económica.
"No estoy hablando del proyecto de construcción, esa es una parte, pero la viabilidad económica tiene que ver con el sostenimiento de los museos una vez operando, entonces esa es una parte muy importante para asumir una responsabilidad", mencionó.
Por otra parte, sobre la demanda que interpusieron los vecinos ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León para anular el permiso de construcción de los museos, Treviño señaló que están en su derecho de acudir ante las instancias legales y serán los jueces quien definirán el caso.
"Los vecinos está en su derecho de exigir que la situación jurídica de estos proyectos se lleve de acuerdo a derecho, y ya le tocará a los jueces definir quién tiene la razón", dijo.
Finalmente sobre los señalamientos que realizó el colectivo Pro Montaña en su contra, sobre que está "nadando de muertito" en el tema de los museos y no ha definido si su administración le dará seguimiento, Miguel Treviño aseguró que está actuando hasta donde sus atribuciones le permiten como alcalde electo.
"El alcalde en funciones toma decisiones sobre el curso de la administración pública, yo ahorita no estoy ni en un supuesto ni en otro, ahorita soy un alcalde electo y mas que tomar posicionamientos o tomar decisiones sobre el municipio –que ahorita no puedo porque no soy autoridad– lo que me toca es estar informado y prepararme para gobernar bien", concluyó.