Cinco cateos simultáneos contra el huachicol fueron realizados por agentes policiales y militares en inmediaciones de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La mañana del jueves elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acompañados por elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de Guardia Nacional y del Ejército mexicano desplegaron una numerosa fuerza de tarea en las inmediaciones de esta comunidad tulense, que junto con Bominthzá es uno de los principales puntos de robo de hidrocarburo en el municipio.
Las dependencias implementaron, como en el caso del operativo en la comunidad Bominthzá, retenes carreteros en diversos puntos, mientras realizaban los cinco cateos simultáneos en la zona.
En los primeros dos puntos, según trascendió hasta el momento, se localizaron varios vehículos y unidades de carga con reporte de robo vigente, mientras que en un tercer cateo se halló una bodega con combustible de dudosa procedencia.
Sobre los otros dos puntos cateados no se han brindado detalles, sin embargo las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes; se prevé que en las próximas horas se informe con precisión sobre el resultado del operativo que encabeza el secretario de Seguridad Pública hidalguense, Salvador Cruz Neri.
En el operativo no participan corporaciones municipales, según trascendió, misma situación que se presentó en el reciente operativo en inmediaciones de la comunidad Bominthzá; los predios ya cateados quedaron a resguardo de las autoridades, para dar continuidad a la investigación correspondiente.
La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de diversas dependencias, realizó un cateo en un predio de la comunidad Zaragoza, en el que recientemente se incendió un tráiler que transportaba combustible de dudosa procedencia.