La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, advirtió a Morena y al gobierno federal que el bloque de contención defenderá a sus aliados, porque es necesario que la democracia se defienda, y pidió dejar de violentar a los legisladores.
“Cuando vemos que se han reactivado las amenazas a Alejandro Moreno, le decimos al gobierno: ¡Ya basta! Deje de lastimar a la oposición, porque vamos a defender a nuestros aliados, porque es necesario que la democracia se defienda, dejen de violentar a los legisladores, dejen de amenazar a los legisladores”, destacó.
- Te recomendamos No se ha emitido una carpeta de desafuero contra Alejandro Moreno: diputado del PAN Política
En su conferencia, La Contramañanera, la panista insistió que “se van a topar con pared, porque vamos a defender a nuestros aliados, porque no vamos a permitir que amenacen y que hostiguen a cualquiera de nuestros aliados”.
Afirmó que para la discusión de la reforma electoral “vamos a hacer un bloque opositor para detener esta reforma tóxica”.
“Defenderemos como bloque opositor a cada uno de quienes integramos esta fuerza que por supuesto va a ser suficientemente firme para detener la reforma constitucional y daremos, por cierto, un gran debate a propósito del fallido plan B del Presidente”, destacó.
Arremetió contra el presidente López Obrador por violar la Constitución y las leyes al promocionar a sus corcholatas tres años antes, lo que ha generado un sin número de irregularidades electorales.
Enfatizó que la campaña con el hashtag #EsClaudia es el mayor ejemplo de la ilegalidad, con el uso de recursos públicos y propaganda personalizada, en una etapa en la que ni siquiera ha empezado el proceso electoral.
La panista declaró que es no es entendible que un Presidente que ganó y que el Instituto Nacional Electoral (INE) le reconoció el triunfo, ahora quiera destruirlo.
En otro tema, denunció que de 2019 a la fecha el gobierno federal entregó tres contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas a una empresa propiedad Juan Carlos Tapia, acusado de huachicoleo y de entregar sobornos en el caso Odebrecht.
LP