El ex dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que la alianza opositora no cuenta con la “capacidad de ofrecer un proyecto a futuro”, pues consideró que para que tengan una propuesta, las dirigencias del PRI, PAN y PRD deben de cambiar su mentalidad política.
“Vemos cómo se acerca el 24. Hay una carencia y una ausencia de proyecto pero, sobre todo, de capacidad de articular una propuesta a futuro. Los dirigentes de estos partidos no se han dado cuenta de que la realidad política ya cambió y siguen actuando con las prácticas viejas”, acusó.
En entrevista para Milenio Televisión, Madero Muñoz explicó que en la actualidad el país está dividido políticamente, pues dijo que existe una mitad de México que considera que con el gobierno de la Cuarta Transformación están bien, sin embargo reiteró que existe otra mitad de la población que considera lo contrario.
- Te recomendamos Todos culpables menos ellos, los culpables
Comentó que esta situación no la tienen contemplada los líderes del PRI, PAN y PRD, pues “no tienen la capacidad de ofrecer un proyecto futuro, con un liderazgo, con una narrativa y con una propuesta”, condenó. Agregó que “la gente los está viendo que están queriendo regresar al pasado, no nos están ofreciendo que vayan a ser distintos de lo que fueron”.
En este sentido, Madero Muñoz alertó que la elección de los candidatos para contender a la Presidencia en el 2024, “está fuera de control”, pues explicó que los líderes nacionales de los partidos de oposición “no se han puesto de acuerdo”, lo que ocasiona, de acuerdo con el ex líder panista, que la sociedad civil tome la iniciativa.
“Esto nos habla de que sí tenemos materia prima, una fuerza ciudadana que ahí está, pero que no logra tener un proyecto que lo pueda articular”, comentó.
- Te recomendamos PREP da triunfo a Manolo Jiménez en las elecciones de Coahuila 2023 Elecciones
Añadió que, por esta razón, es esta “la última llamada” para presentar una propuesta y se elija un candidato diferente a la política tradicional y con “una clara inclusión de la ciudadanía”.
Cuando se le cuestionó sí la elección de candidatos podría ser bajo el liderazgo de los dirigentes actuales, Madero Muñoz dijo que “no como lo están haciendo ahora, pero esos tres actores no pueden cambiar, ya es muy tarde”. Explicó que estos líderes deberían de cambiar su mentalidad política “con una nueva actitud, con una propuesta distinta, más humilde, más generosa, incluyente y plural”.
ABR