Respaldan a Vidulfo Rosales por declaraciones de ex procurador de Guerrero

Defensores de derechos humanos indicaron que incluso se habla de que el abogado de los normalistas debe ser investigado por la FGR.

El vocero del Movimiento de los 43, Vidulfo Rosales, pide a diputados explorar nuevas líneas de investigación.
Francisco Mejía
Ciudad de México /

Organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, apoyaron a Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, luego de que el ex procurador General de Guerrero, Iñaki Blanco, acusó que se lucra con el sufrimiento de los familiares de los estudiantes. 

A través de un comunicado, indicaron que Iñaki ha manifestado que  Vidulfo Rosales debe ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Los firmantes de la carta acusan que dichas declaraciones "constituyen un ataque directo y que buscan deslegitimar la labor del defensor de derechos humanos, además de invertir a las y los representantes legales las responsabilidades por las recientes liberaciones de personas vinculadas al caso y así eludir los costos de una investigación plagada de innumerables violaciones a derechos humanos”.

“Cabe recordar que Iñaki Blanco Cabrera es uno de los principales actores que, podrían estar involucrados en la desaparición forzada de los 43 normalistas, por fungir como procurador al momento de los hechos y por haber incurrido en omisiones y proteger a varios funcionarios bajo su cargo que tuvieron responsabilidades en la agresión a los estudiantes”, se lee en el documento. 

Los defensores consideraron que las declaraciones del ex funcionario tienen por objetivo evitar “que funcionarios de Guerrero sean investigados”.

LAS MÁS VISTAS