La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo denunció penalmente a Felipe Juárez Ramírez, presidente municipal de Huautla por el presunto desvío de recursos de 26 millones 615 mil 780 pesos que no han sido comprobados.
De acuerdo con la ASEH, tras la revisión de las cuentas públicas de la administración en Huautla, municipio enclavado en la Huasteca, se obtuvieron diversos resultados y observaciones que no fueron justificadas y los plazos han expirado.
- Te recomendamos Comisión de Educación del Congreso de Hidalgo recibe a enlace institucional de la SEP federal Congreso
Según la auditoría, el monto más alto es de 14.6 mdp que son recursos no aplicados, cuyo fondo y destino se desconocen pero que llegaron a las arcas municipales.
También se detectó la falta de documentación justificativa que acredite la distribución de los productos y aplicación de servicios adquiridos para la presidencia municipal por 2.5 millones de pesos, falta de documentos para otro monto de 1.9 mdp, otro más por 3.3 mdp, y dos finales de la revisión de 3.3 y 4.1 millones respectivamente.
La denuncia fue presentada este 1 de junio por el área jurídica de la Auditoría y recibida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
- Te recomendamos En Atotonilco de Tula buscarán nueva ruta para ingreso a cementera Comunidad