Ayuntamiento de Pachuca debe aclarar 29 mdp ante la ASEH

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo determinó 49 observaciones al Ayuntamiento de Pachuca, las cuales generaron 30 recomendaciones y 16 pliegos de observaciones

Presidencia Municipal de Pachuca o Casa Rule. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

A diez meses de que concluya la administración municipal de Pachuca, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó en la cuenta Pública 2022 del Ayuntamiento capitalino observaciones por 29 millones 677 mil 970 pesos los cuáles debe aclarar ante el órgano fiscalizador.

En la revisión de la ASEH se detectó falta de justificación en la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios; incumplimiento en materia de disciplina financiera e incumplimiento o deficiencias a la formalización de contratos, convenios o pedidos así como falta o inexistencia de resguardos de bienes muebles que no se encuentran debidamente requisitados.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo determinó 49 observaciones al Ayuntamiento de Pachuca, las cuales generaron 30 recomendaciones y 16 pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por los más de 29 millones de pesos observados.

Una vez que sea notificado, precisó la ASEH, el Ayuntamiento de la ciudad cuenta con un plazo de 20 días hábiles para que presente la información y documentación suficiente, competente, relevante y pertinente para su solventación.

Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que aún no ha sido notificado de las observaciones por parte de la Auditoría y según el edil no hay ningún faltante en el Ayuntamiento.

“Todo se hizo al cien por ciento y me queda claro que nada más tenemos que complementar información y lo vamos a hacer en tiempo y forma, vamos a seguir trabajando de forma muy transparente”, dijo.

Negó que haya habido errores en la revisión a la Cuenta Pública, sin embargo, la Auditoría estableció en su informe que el Ayuntamiento de Pachuca presentó errores y omisiones relacionados con bienes muebles, inmuebles e intangibles no registrados a favor de la entidad fiscalizada.

Además de deficiencias en el procedimiento de adquisiciones y servicios, o adjudicaciones fuera de norma y erogaciones injustificadas por parte del Ayuntamiento.

“En este gobierno no se tiene ninguna observación en la que haya algún faltante de algún recurso o alguna obra que no se haya llevado a cabo, todo se ha realizado, todas al cien por ciento son acciones que se han llevado a cabo”, atajó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.