El director general de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, informó que este jueves se incorporará la denuncia por el robo de cuatro medidores que realizó una persona para ocultar la toma clandestina de agua que estaba realizando y que fue detectado por el organismo.
Indicó que, debido a la situación, ya se han interpuesto varias denuncias para inhibir esta situación que ha incrementado en los últimos meses, situación que aseguró, ya no se permitirá y habrá denuncias.
“Hoy (jueves) entablaremos una denuncia hacia una persona que la encontramos con cuatro medidores robados y esta situación se ha incrementado, el robo de medidores porque como empezamos a atacar el conflicto de las tomas clandestinas se están robando los medidores para ponerlos en las tomas y que sean desapercibidas, pero no va a bastar con esto.
Estamos entablando una denuncia por el robo de estos cuatro medidores y nos vamos a ir con todo el tema legal porque no se vale que algunos paguen y otros no, y así vamos a seguir, por lo que el llamado a la sociedad es que se regularicen porque no vamos a descansar hasta encontrar a todos que se estén robando el agua que, hasta ahora, hemos cachado a dos mil 100 personas vamos a encontrar a todos y cada uno en los municipios que entran”, advirtió.
Expuso que estas denuncias ya se encuentran en la fiscalía y “ya tenemos varias denuncias por robo de cable, de agua mediante tomas clandestinas o para surtimiento de pipas, así como la que se incorpora este jueves por robo de medidores”, sostuvo.
Expuso que es Caasim la que interpone la denuncia, ya que los usuarios afectados no quisieron realizar este paso, por lo que expresó que, “como organismo no me voy a quedar quieto porque si no empezamos a atacar estos temas y es injusto que algunas colonias que han presentado desabasto estén pagando y los que no, se la estén robando”, dijo.
Ante esta situación, Chávez Trovamala hizo un llamado a la sociedad a que haga consciencia y que sean los “guardianes de Caasim” para que ayuden con la denuncia ante ser testigos del robo de agua, también del robo o daño a la infraestructura, así como al rellenado de pipas en lugares que no son de Caasim”.
Refirió que una de las demandas interpuestas por el organismo pronto será judicializada, aunque señaló que no puede dar más detalles “porque no queremos entorpecer las investigaciones, pero no nos vamos a detener hasta tener al culpable y obviamente documentado y que sea un tema legal y están involucrados en un daño patrimonial hacia Caasim”, concluyó.