Prevé CCEH crecimiento de hasta 3.5 por ciento

Así lo indicó el organismo empresarial que señaló que Hidalgo podría alcanzar este porcentaje si llegan los recursos para realizar obra pública en el siguiente semestre del año

Alejandro Sánchez Ramírez , presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (Facebook)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, se prevé un crecimiento económico en el estado de un 3 a un 3.5 por ciento para este año, cifra que se alcanzaría si llegan los recursos federales para continuar con la obra pública que se tiene pactada con el gobierno federal.

Así también señaló, que las inversiones que han llegado al estado y las próximas que se espera anuncie el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, en los próximos meses, seguirá impulsando el crecimiento estatal.

"En cuanto al establecimiento de empresas en este primer semestre de año, según lo que nosotros tenemos registrando con nuestro Instituto de Estudios Económicos, se prevé que para este año tengamos un crecimiento de 3 a 3.5 por ciento, pero hasta ahorita, estamos en esa mira, y ojalá podamos llegar a alcanzarla en los primeros, cuatro meses.
Andamos sobre dos punto cinco, probablemente tengamos mejores resultados cuando ya se dé la obra pública cuando ya hayan llegado las inversiones, tenemos fe y esperanza, pero los hechos en este momento pues son así normales, no podemos hablar de grandes cosas", indicó el líder empresarial.

Explicó que, en el primer trimestre de este 2023 "se registró un buen crecimiento", pero aún no se llega a la cifra deseada, aunque indicó que las expectativas son buenas.

"Realmente, no hay el crecimiento que se esperaba, pero tenemos buenas expectativas con los anuncios de inversión que ha dado el gobernador, este bueno, incluso nos invitó al inicio de la construcción una nueva planta de una industria china que viene a instalarse en el municipio de Emiliano Zapata y un recorrido, por lo que las cifras de inversión son buenas.
 Estamos tratando de seguir adelante, la obra pública empieza a funcionar, aunque no en las dimensiones que se requieren y entendemos porque el principio de año generalmente la obra desafortunadamente está mal planeada porque se debería ejecutar en tiempo donde no hay lluvia, pero desafortunadamente los recursos llegan tarde, empiezan a licitar el mes de abril a mayo y la obra está ejecutando cuando está en la época de lluvias", expuso.

En este sentido, señaló que no es culpa de los constructores tampoco del gobierno estatal, "es culpa de una planeación que se da a nivel federal, pero tenemos que adaptarnos y hablo de la construcción porque es generadora de una retribución económica importante entonces este no se ha dado en los términos en que nos hemos querido", sostuvo.

Indicó que la obra de la autopista a Huasca se está ejecutando, y se tienen registradas 29 empresas hidalguenses apoyando en la misma, pero indicó que se requieren más obra pos en demás municipios, "sobre todo en las regiones donde hay más empresas establecidas, me refiero a la zona de Tula, Tepeji, Tulancingo, así como en el altiplano, en Pachuca y en el Valle del Mezquital", concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.