Los sabores de las cervezas artesanales tamaulipecas han vuelto a conquistar escenarios mundiales, con la obtención de la medalla de oro por parte de la cerveza tampiqueña Caserío “Amor de Verano”, dentro de la competencia cervecera internacional “Copa Tayrona”, realizada en este país sudamericano.
Este nuevo logro para los creadores y emprendedores de Tamaulipas, lograron ubicarse también en el tercer puesto del medallero general, compitiendo entre 300 muestras de cervezas, que representaron a 15 países, así lo comentó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.
La competencia internacional de cervezas “Copa Tayrona”, se realizó del 2 al 7 de diciembre en Santa Marta, Colombia. en el citado concurso participaron cervezas de toda América n donde otorgaron medallas de oro, plata y bronce, dentro de las categorías definidas por la valoración de la BA (Brewers Association).
Hay que señalar que la cerveza tamaulipeca triunfante en Colombia, se caracteriza por su ligera acidez, siendo realizada con un elemento típico de la región sur de Tamaulipas, el jobito, enriqueciéndola con una infusión de chile verde habanero, presentándose como una innovadora botana mexicana, generando una deliciosa fusión frutal y picante.
JACM