El cierre de avenida Revolución los domingos para que las y los pachuqueños puedan disfrutar de esta vía en compañía de familiares, amigos o en pareja , “es buena idea”, indicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, aunque expuso que sería mejor que se consultara a la sociedad este tipo de actividades, para que se sumen a las acciones.
Esto, tras ser cuestionado respecto a los beneficios que le ha traído al comercio de la zona y la posibilidad de que se cerraran más avenidas para que la sociedad pueda disfrutar de momentos de convivencia con estas acciones, que se implementan originalmente en la Ciudad de México.
“Creo que lo más importante en este momento es comunicarle a la sociedad cuál es el plan o estrategia de Pachuca porque, cuando vemos eventos aislados, no nos dan la oportunidad de sumarnos a las acciones, tendría que haber un plan de comunicación social más efectiva, enfático para que nos podamos sumar los sectores, porque todos queremos que le vaya bien a Pachuca.
“Está muy bien esta idea de cerrar la avenida Revolución, pero considero que hay que consultar al pueblo antes de tomar acciones, y esta es un área de oportunidad que tiene el ayuntamiento y, si se hace de manera más afable o humilde, habría mejores resultados”, señaló el líder empresarial".
Indicó que en estos momentos es indispensable enfocarse en el mercado turístico que es al que pertenece el usuario, por lo que también aplaudió que la Plaza Independencia haya sido abierta, “porque realmente no nos hemos enfocado en el turista, así que el ayuntamiento tiene tareas que realizar para que le pueda dar y ofrecer lo mejor a quienes nos visitan.
“Se le debe dar mantenimiento al Reloj Monumental, a la Plaza Independencia y consideramos que el ayuntamiento debe redoblar esfuerzos en muchos aspectos, incluyendo al turismo”, refirió Iturbe Méndez.
Explicó que es un momento crucial para el sector turístico sobre todo ahora que se planea que el turismo sea nacional, local, “por lo que se debe aprovechar el lugar que tenemos y los beneficios que nos otorga el mercado que tenemos por cautivar, que son 30 millones de personas que viven en el Valle de México y en el Bajío.
“Esperamos que en este cierre de año haya un repunte en el tema turístico y lo más importante es que le demos la confianza a las personas de que en Hidalgo se aplican los protocolos sanitarios adecuados, por lo que somos un destino seguro en el que mantenemos capacitación continúa en el tema, y sabemos que esto traerá como consecuencia, derrama para la ciudad y la entidad”, concluyó.