El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) para remodelar el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Los trabajos comenzarán con la ampliación del gimnasio de usos múltiples, para la que se invirtieron siete millones 624 mil 254 pesos; contará con un módulo de box y luchas asociadas, así como baños y vestidores para mujeres y hombres.
- Te recomendamos Fortalecer deporte en Hidalgo requiere de inversión en infraestructura, reconoce Julio Menchaca Política
El segundo proyecto consta de la ampliación del módulo de pesas y anexo al campo de tiro con arco en el que de acuerdo con información del Instituto Hidalguense del Deporte, se realizan trabajos preliminares de desplome; es decir la extracción y el retiro de la capa superficial del terreno natural, trazo, cimentación, muros, estructura, relleno, piso de concreto, aplanados, techumbre, acabados, instalación eléctrica y cancelería, obras para las que se destinaron 683 mil 652.87 pesos.
Finalmente se anunció la construcción de una vialidad dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), con el objetivo de conectar algunas áreas deportivas donde se acondicionarán espacios para banquetas y 20 piezas de alumbrado.
Estos trabajos se realizarán para garantizar un espacio seguro en una extensión que comprende tres mil 990. metros cuadrados, con una inversión de cuatro millones, 5 mil 231.63 pesos.
Al respecto, la SIPDUS informó que las tres obras deberán estar terminadas en el primer trimestre de 2024, con el objetivo de brindar mejores instalaciones que permitan a los deportistas hidalguenses, alcanzar su máximo desarrollo.