La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria otorgó al Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJH) el Certificado del Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles, el cual tiene una vigencia de dos años.
El Poder Judicial Estatal informó que la obtención de este documento promueve la correcta implementación de los juicios orales mercantiles en los tribunales nacionales, mediante acciones de mejora regulatoria que aseguren una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita en materia mercantil.
- Te recomendamos Caasim busca implementar tecnología de captación de lluvia Organismos
Al respecto, el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo, destacó que el Poder Judicial de Hidalgo (PJEH) ha hecho un esfuerzo importante en apoyo a la economía de los hidalguenses, con significativos avances en su marco jurídico, estructura orgánica, procesos de captación desarrollo de plataformas tecnológicas y disponibilidad de salas para los juicios orales mercantiles.
En tanto, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, así como del Consejo de la Judicatura, Rebeca Aladro Echeverría, agradeció el reconocimiento de la CONAMER, dado que esta certificación servirá para dar certeza jurídica al sector empresarial hidalguense.
- Te recomendamos Fitch Ratings incrementa calificación crediticia a Hidalgo y modifica perspectiva a positiva Estados