Esperan constructores hidalguenses 3 por ciento de crecimiento en el sector

La CMIC proyectó un porcentaje mayor de participación en las obras que se realizarán en el estado en la administración actual

Octavio Solís Cerón, indicó que ven con optimismo el cierre de este año, pero aún más el 2023.
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Octavio Solís Cerón, indicó que ven con optimismo el cierre de este año, pero aún más el 2023, en el que esperan una participación sostenida del sector en las obras de construcción de infraestructura que se proyectan para esta administración estatal, por lo que prevén un crecimiento del sector de hasta un tres por ciento.

Fue durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar anunció que habrá renovación de carreteras con una inversión de 315 millones de pesos que impactará al menos a 12 municipios de la entidad en sus diversas regiones como son: la Huasteca Hidalguense, Altiplano, Sierra Otomí-Tepehua, entre otras.

“La proyección de crecimiento para el sector para 2023 se espera que sea de un tres por ciento para poder recuperarnos para el próximo año, lo cual es positivo; los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son que en Hidalgo se está incrementando la afiliación de empresas y trabajadores en el Seguro Social.


 A los 100 días de pronunciamiento del señor gobernador es un aliento para nosotros para que la inversión que está pronunciando esté desarrollada por empresas hidalguenses y eso nos ha escuchado, a través de los secretarios, por lo que estamos trabajando y entusiastas con este proyecto de crecimiento, y se ha tenido la sensibilidad de tomarnos en cuenta con la participación para estos proyectos”, indicó el líder de las empresas constructoras.

En este sentido, señaló que se espera mayor participación en la construcción de estos trabajos en un 90 por ciento, paso que estaría impulsando al sector que también se vio afectado por la pandemia de covid-19.

“En cuestión federal tuvimos una participación del 60 por ciento con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a nivel federal y con el 98 por ciento de la participación de empresas hidalguenses de la inversión que se tuvo a nivel federal.


 En el estatal, en todo el transcurso del año llevamos una participación de entre el 85 al 90 por ciento de empresas hidalguenses, 40 afiliadas a CMIC, y con una participación del 80 por ciento de los agremiados a la cámara”, indicó.

En este sentido, también expuso que ahora que el Congreso aprobó el presupuesto estatal, estarán viendo la participación que tendrán las empresas constructoras dentro de los proyectos que se planean de desarrollo para el estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.