La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador carece de fundamento legal, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.
Ante ello, el consejero presidente prefirió no emitir una opinión sobre este ejercicio que se realizará entre el 25 y 29 de octubre para definir si el aeropuerto debe construirse en Texcoco o en Santa Lucía.
“Como presidente del Instituto Nacional Electoral no me voy a pronunciar respecto de ningún mecanismo que no esté contemplado en la ley y que corresponde a este Instituto. Lo demás, pues son ejercicios”, dijo.
Córdova Vianello confió en que la fundación que realizará esta consulta tome las previsiones legales sobre las obligaciones que existen en materia de protección de datos personales y aseguró que hasta ahora no ha existido ningún tipo de acercamiento o planteamiento por parte del equipo de transición de López Obrador.
“Por lo tanto, pues no tengo nada que opinar en ese sentido”, aseguró.
Lorenzo Córdova expresó su disposición de mantener interlocución con cualquier grupo de la sociedad civil y con cualquier grupo político para el tema de esta consulta, aunque recordó que existe una limitante legal para que participe la autoridad electoral.
OVM